Pros y contras de la postura 69

postura 69

¿Que es la postura del 69?

La postura 69 es una postura sexual que permite la práctica de sexo oral entre dos personas de forma simultanea. Esta postura es la favorita indiscutible de los fanáticos de las caricias orales, por ello esta es una de las posturas más populares después del misionero.

Pero, ¿cuáles son sus pros y sus contras? En esta posición la pareja tiene la oportunidad de darse placer oral al mismo tiempo, acariciando los genitales con la lengua. También se usa para disfrutar de vibradores, consoladores y otros juguetes que se pueden comprar en un sex shop. La posición 69 tiene muchas ventajas, pero también desventajas. La ventaja principal es que el hombre tiene completo acceso a la vagina, mientras que la mujer tiene acceso a completo al pene. Un gran inconveniente de la posición es el problema de concentrarse en su propio placer.

Ventajas de la postura 69

Esta posición en el sexo es del agrado de muchos fanáticos del sexo oral, ya que brinda una experiencia inolvidable de intimidad. Entre las ventajas que ofrece esta posición podemos destacar las siguientes:

  • Ricas opciones para una variedad de caricias orales:  la postura 69 ofrece una gran variedad de posibilidad para ejecutar dicha técnica, aunque las más comunes son las siguientes: acostado de lado, de rodillas, sentado y de pie.
  • Disfrutaran del placer ambas partes de la pareja: al centrarse en los genitales de la pareja, existe la oportunidad no solo de brindar placer, sino también de recibirlo. Lo principal es disfrutar del sexo oral.
  • Gran libertad: en esta posición el hombre podrá llegar fácilmente a estimular el clítoris, y a su vez podrá también podrá estimular el ano, por lo que es una de las posiciones más placenteras para ambas partes.
  • Control: una mujer tiene la capacidad de controlar la mamada del miembro viril si está en la postura del 69 desde arriba (la más común). Esto es una gran ventaja para la mujer, especialmente si el pene es grande o si no le gusta el sabor del esperma.
  • Creación de un vinculo de energía con la otra persona: según dicen algunos expertos este tipo de posición logra crear un círculo de energía que ayuda a tener sexo más placentero, ya que cuando la lengua del hombre toca el clitoris de la mujer y esta toca con la lengua el pene del hombre se creará un circuito con el que se puede llegar a alcanzar el climax muy rápido.

Desventajas de la postura 69

En cuanto a las desventajas de esta posición podemos destacar las siguientes:

  • No todas las parejas pueden disfrutar de la postura 69, por ejemplo si los amantes tienen una altura diferente, el cuello puede cansarse, ya que está bajo peso en tensión constante. En este caso, se recomienda colocar una almohada debajo de la cabeza.
  • No es fácil lograr la sincronización.
  • Vale la pena señalar que las parejas que practican regularmente la pose logran un orgasmo simultáneo. Para hacer esto, deben sentirse sutilmente entre sí, para poder responder al más mínimo gemido y movimiento de un ser querido. Aquellos que deseen dominar el arte de la posición 69 deben usar algunas recomendaciones.
  • La postura 69 debe hacerse en un ambiente confortable, en donde ambas partes se sientan cómodas. Comienza con caricias suaves para pasar gradualmente a acciones más activas. Para hacer sexo oral debes de estar relajado y de esta manera tener la oportunidad de obtener un placer fantástico. Apóyate de juguetes sexuales. Un vibrador convencional ayudará a la estimulación, puedes acariciar su clítoris o ano. El mismo juguete es adecuado para el masaje de su perineo o escroto, lo que también aumentará la excitación.

Deja un comentario