Recientemente, a partir del fenómeno de salud pública mundial conocido como coronavirus, numerosas personas en todo el mundo, han decidido realizarse operaciones estéticas para aumentar la belleza.
Una de las razones ha sido el largo período de recesión que se han impuesto como medidas, de manera que ha sido un tiempo para valorar otros tantos aspectos postergados.
Los centros estéticos que han incursionado en las redes sociales, tienen mayores ventajas y participación de clientes, dado que entre otras razones, han de mostrar ampliamente sus servicios, programas, procedimientos y hasta imágenes de rinoplastia, mamoplastia, liposucción entre otras.
Si desea conocer más sobre este tipo de operaciones estéticas pues bienvenidos (as), ha llegado al post ideal.
Cinco tipos de Operaciones estéticas de mayor demanda
A continuación usted, podrá encontrar el procedimiento a groso modo de las cinco intervenciones quirúrgicas estéticas de mayor demanda. De forma que será un referente para su toma de decisión a tiempo.
1.- Cirugía de aumento de senos
También conocida como mamoplastia, alcanza las primeras cifras en las estadísticas de intervenciones estéticas en las mujeres. Consiste en la colocación de una prótesis de silicona o solución salina. Este procedimiento quirúrgico suele ser ambulatorio, con las debidas precauciones post operatorias sugeridas por el médico tratante.
Su incisión suele hacerse debajo del pezón u areola, en la axila, o debajo de la mama; la más común es debajo de la aureola.
2.- Lipoescultura
Consiste en la remoción y extracción del tejido adiposo focalizado, por ejemplo en el abdomen. La última tecnología ha llegado para incorporar el ultrasonido, instrumento capaz de hacer menos invasiva este tipo de intervención, logrando una recuperación en 48 horas en la mayoría de los casos.
Se puede realizar de la forma clásica, colocando tubos de drenaje del tejido adiposo (con anestesia general) y del modo más reciente, con anestesia local y con remoción profunda de la grasa a través de la aparatología moderna.
3.- Cirugía de nariz
Este procedimiento se le conoce con el nombre de Rinoplastia, en muchos casos no sólo responde a un tratamiento estético, sino en muchos casos, necesario para corregir fallas congénitas o adquiridas durante el desarrollo como por ejemplo: corrección de tabique, imposibilidad de respirar.
La falta de oxígeno en el cerebro es una de las causas que llevan a paciente a realizarse tal procedimiento. Sin embargo, desde el punto estético, son muchas las personas que se someten a ella, a fin de corregir la protuberancia en dicha zona facial.
4.- Lipectomía
Conocida con el nombre de Lipoabdominoplastia, se refiere a la eliminación del exceso del tejido adiposo en el área del abdomen, seguidamente de la reparación de la musculatura en dicha área para dejar la piel tersa y firme (producto de la remoción de su dimensión).
Es una cirugía que lleva anestesia general y por medio de una incisión en la región abdominal inferior, sobre la zona púbica, se procederá a la extracción de la grasa acumulada.
.- Lipoinyección glútea
Se refiere a la inyección de grasa que a su vez es extraída de un proceso previo como la liposucción (cuyo material adiposo va a hacer esterilizado) para ser incluido en los glúteos.
Los glúteos absorberán la grasa en un transcurrir de 6 semanas aproximadamente, pudiendo reincorporarse a sus actividades regulares.