
Fetichismo de pies, todo lo que debes saber
El fetichismo de los pies, es una de las aficiones sexuales más comunes; se trata de una condición que puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, aunque resulta estadísticamente más frecuente en individuos del género masculino.
A pesar de ser una de las parafilias más conocidas, no muchos saben los aspectos más relevantes sobre esta y cómo puede afectar a quien la padece. Por este motivo resulta útil saber acerca de lo que es el fetichismo de pies y otros factores de interés.
¿Qué es el fetichismo de pies?
El fetichismo de pies es una parafilia; es decir, una conducta preferencial, relacionada con el comportamiento sexual y se enfoca principalmente a la atracción hacia los pies. En pocas palabras, se puede resumir en que aquellos que presentan esta condición, experimentan placer o excitación ante tocar, mirar, besar, masajear, oler o acariciar los pies de otras personas.
Asimismo, también pueden presentarse muchas otras aficiones relacionadas a esta zona del cuerpo, como por ejemplo las técnicas de footjob y sus variantes (toejob y solejob); que consisten en estimular los genitales de la pareja utilizando los pies.
Por otra parte, existen muchas otras alternativas que pueden relacionarse con esta condición, pero no necesariamente son parte de la misma. En este caso, destaca la variante del BDSM que consiste en castigar o maltratar los pies de otra persona; así como también el uso de cierto tipo de calzado, tatuajes, accesorios decorativos como anillos, entre muchos otros.

¿A qué se debe la podofilia?
En términos generales, las parafilias son condiciones que suelen ser causadas por determinadas circunstancias y factores; los cuales, están estrechamente relacionados con el ámbito psicológico. Por lo tanto, cada individuo puede experimentar la podofilia por diferentes razones; por esta razón, ha sido un comportamiento estudiado en innumerables ocasiones por expertos en psicología y salud sexual.
Cabe añadir que, con la diferente cantidad de análisis y estudios realizados, se han obtenido diferentes teorías que explican el origen de esta condición. En este sentido, algunos expertos afirman que las curvas y forma de los pies, tiene una gran similitud con el cuerpo femenino; de allí que resulten atractivos.
No obstante, hay hipótesis que afirman que vivencias en la infancia pueden afectar; así como también, se considera que los pies y los genitales se encuentran de manera contigua en las áreas del sistema somatosensorial.
¿Por qué resulta placentero?
Las razones por las que el fetichismo de pies brinda placer, son realmente variadas; claramente, esto depende de la intensidad de atracción que tenga el individuo, así como también la manera en la que experimente esta condición.
Lo cierto es que, la razón por la que resulta placentero, es simplemente por el hecho de que es una preferencia y se relaciona directamente con el ámbito mental del individuo.

¿El fetichismo por los pies puede volverse un problema?
Al igual que todas las preferencias sexuales, el fetichismo por los pies es una de las condiciones que pueden volverse un problema. Esto se debe a que, existen algunos factores que podrían ocasionar complicaciones.
Por ejemplo, si el sujeto en cuestión requiriese desesperadamente de satisfacer el fetiche para obtener placer, esto podría desencadenar conductas inadecuadas; las cuales, terminen causando arrepentimiento, culpa o vergüenza.
Por lo tanto, es necesario identificar qué nivel de atracción se tiene por los pies de terceras personas; esto es algo que puede lograrse por medio de asistencia sexológica. Claramente, este es un paso importante, para poder llevar una vida sexual plena y libre, así como también para aprender a conocer cómo satisfacer esta afición y hacerlo de manera adecuada en pareja.
Tratamientos para la podofilia
La única manera en la que se puede recibir un tratamiento para la podofilia, es al haber asistido a varias sesiones de asistencia sexológica. Esto debido a que, son únicamente los expertos en sexología y psicología, quienes pueden realizar el estudio y obtener un diagnóstico, así como también el tratamiento.
Es importante mencionar que, no siempre resulta necesario aplicar un tratamiento; claramente, esto dependerá de si la condición se ha vuelto un problema parafílico o no. Ahora bien, en lo que refiere a los tratamientos que se suelen emplear para los que experimentan fetichismo de pies, se debe aclarar que se encuentran las terapias y los medicamentos recetados.
Es de gran relevancia saber que, no es conveniente buscar tratamientos por cuenta propia y aplicarlos; en su lugar, se recomienda solicitar ayuda de expertos en el área.
Productos eróticos para los fetichistas de pies
Ahora que conoces que es el fetichismo de pies y sus características mas comunes, te mostraremos los productos sexuales que adquieren aquellas personas con este fetiche tan particular. Podremos encontrar desde pies diseñados a base de silicona a pies con orificios para penetrar los mismos. Te mostraremos cuales son los mas comunes, los mas vendidos y los mas reseñados positivamente por los consumidores de este tipo de producto erótico.
Como abras podido observar, el primer producto que hemos añadido son unos pies con base de silicona, tienen un tamaño de pies común para hacerlos lo mas realistas posibles ademas de añadir las lineas expresivas, la curvatura muscular e incluso huellas dactilares en los dedos. Las otras dos opciones, son pies con orificios para poder penetrar los mismos, estos están diseñados para aquellas personas con un fetiche mas acentuado que fantasean con poder practicar sexo con unos pies, estos productos dan la posibilidad de hacerlo.
Zapatos fetiches
Además de los productos mencionados antes, también existen zapatos eróticos o zapatos fetiches, estos no son nada mas ni nada menos zapatos diseñados con la finalidad de provocar morbo o seducir a aquellas personas que se sientan atraídas por los pies. Podemos encontrar tacones finos, botas altas que simulan a unas medias e incluso plataformas o zapatos de cuero o látex.
Hemos añadido varios para que desde aquí puedas ver directamente a lo que nos referimos, no obstante existe una inmensa variedad por lo que no podemos añadir todos los modelos. Si quieres ver mas puedes acceder directamente desde aquí.