Nadie desea entrar a un local sin aire acondicionado. Imagina recibir clientes en un ambiente caluroso, húmedo y sofocante. Saldrán corriendo sin comprar y no volverán en otra oportunidad.
Un buen aire acondicionado marca la diferencia. Mantiene tu local en óptimas condiciones, fresco, a salvo de los cambios bruscos de temperatura, controla la humedad, evita que tus equipos se sobrecalienten y, los más personalizados, purifican el aire.
Para los dueños de los locales, elegir un aire acondicionado puede ser intimidante. Invertir en un sistema de refrigeración es un desembolso de dinero que no podemos tomarnos a la ligera.
Hay que tomar en cuenta diferentes factores, como el modelo, el tipo de aire acondicionado, el nivel de ruido, la eficiencia energética, los controles y sus capacidades.
Si deseas comprar un aire para tu local, o renovar el que ya tienes, esta publicación de eligiendo un aire acondicionado para mi local te será de utilidad.
Eligiendo un aire acondicionado para mi local
Tipo de aire acondicionado
Existen tres tipos de aires acondicionados que encajan perfectamente en los locales. De ventana, Split y portátil.
El aire acondicionado de ventana es un equipo de refrigeración de una sola unidad, que ocupa poco espacio y es perfecto para locales pequeños.
Los Split, en cambio, son equipos con dos unidades, compresor y condensador, donde uno se encuentra dentro de las instalaciones de la habitación, y otro fuera. Ofrecen alto poder de refrigeración, capacidad de distribución, son silenciosos y personalizados.
Los aires acondicionados portátiles son lo último en tecnología. Es una sola unidad que puede moverse de un punto a otro sin demasiado esfuerzo. Si no quieres modificar la infraestructura del local, o gastar dinero en equipos costosos, esta es la mejor opción.
Calidad sobre precio
Piensa en el aire acondicionado como una inversión a largo plazo que ofrecerá confort, comodidad y atraerá clientes a tu local. No compres cualquier equipo dejándote llevar por el precio. Recuerda que esta equipo de refrigeración no solamente enfría el recinto, también para controlar la humedad, purificar el aire y combatir las exigencias climáticas. Si vas a comprar un aire acondicionado barato, que sea de buena calidad.
Poca emisión de ruido
Si hay un aspecto que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado para tu local, es su nivel de ruido. Nadie desea entrar a un local con un aire acondicionado ruidoso, que no deja pensar con claridad, comer tranquilo o conversar. Es vital que el aire acondicionado sea silencioso. Para eso, el más calificado es el Split, puesto que la unidad ruidosa se encuentra fuera del establecimiento, a diferencia de los aires acondicionados de ventana.
Eficiencia al máximo
Para medir la calidad de un aire acondicionado, no basta con que enfríe la habitación. Como mencionamos anteriormente, hacen más que eso. Un buen equipo debe ser capaz de refrescar toda la habitación de manera uniforme, controlar la humedad, ajustar los niveles de refrigeración según la temperatura y deshacerse del calor.
Oculto a la vista
Parece un detalle menor, pero la ubicación del aire acondicionado juega un papel clave. No debe molestar a los clientes y ocupar espacio innecesario. Los aires portátiles, si cumplen con los criterios de poder de refrigeración, son buenas opciones, ya que son indetectables.
Funcionamiento inteligente
Los aires acondicionados inteligentes están ganando adeptos. Crear un recinto inteligente, hoy en día, con tantas facilidades tecnológicas, como aplicaciones para controlar los electrodomésticos, es obligatorio. Los aires acondicionados inteligentes configuran la temperatura con solo presionar un botón y son compatibles con los equipos inteligentes gracias a la red WiFi o control remoto, ofreciendo confort y ahorrando tiempo.
Bajo consumo
Al escoger un aire acondicionado para mi local, evalúa su nivel de consumo. Busca productos con la calificación de ‘consumo eficiente’ o bajo consumo aire acondicionado. Estos equipos regulan la alimentación de energía y ofrecen mayor eficiencia, sin disminuir la calidad de refrigeración. Esta calificación supone un ahorro de energía y ahorro monetario, gracias a que disminuye su succión de electricidad.