Como combatir el calor durante el sexo

Como combatir el calor durante el sexo

Como combatir el calor durante el sexo

Existe una falsa creencia que afirma que en invierno, al hacer más frío somos más propicios a mantener contacto y por consiguiente, relaciones sexuales. No obstante el aumento del calor hace que nos aumente el deseo sexual, pero es cierto que el calor en exceso puede hacer que nos de más pereza mantener relaciones sexuales, por eso mismo hablaremos sobre como combatir el calor durante el sexo para que no perdamos interés en pasarlo bien.

Todos conocemos la expresión que dice «La primavera, la sangre altera» pero la realidad, es que el deseo sexual de cada persona puede variar en el ciclo de su vida además de verse influenciado por muchos otros factores, no solamente por el clima. Muchas personas se sienten más activas sexualmente en las temporadas calurosas, aunque para otras personas les condicione su apetito sexual las elevadas temperaturas.

Table of Contents

¿Por que el calor aumenta el deseo sexual?

Existen muchos factores que pueden perturbar nuestro deseo o apetito sexual, uno de estos factores es el calor, pero ¿por qué? A continuación analizaremos varias razones que pueden responder esta pregunta tan común, principalmente en los meses de verano.

El aumento de sudor

Esta razón se aplica solamente a una parte de la población, pues si es cierto que a muchas personas les resulta atractivo ver a otras personas sudando, o desprendiendo el brillo característico del sudor, pero existen otras personas a las que no les resulta nada atractivo este hecho. Por lo que su deseo de mantener relaciones sexuales disminuye con el calor.

Muchas más horas de luz

La llegada de los días más largos hacen que muchas personas estén de un carácter más alegre, además de que diversos estudios realizados indican que el pasar al sol más tiempo aumenta considerablemente la producción de hormonas sexuales como la testosterona o la serotonina, que afecta directamente al estado de animo y a las ganas de mantener relaciones sexuales.

Uso de menos ropa

En verano todas las personas utilizan menos ropa, al contrario que en el invierno que es imprescindible utilizar más cantidad para no pasar frío.

El uso de menos cantidad de ropa afecta directamente al atractivo físico de las personas, por lo que hace que seamos más propensos a fijarnos en ellas. También cabe destacar que facilita las relaciones sexuales ya que si contamos con menor cantidad ropa, menos ropa hay que quitar.

Debemos recordar que también existe un número elevado de personas que prefieren no mostrar su cuerpo públicamente, prefiriendo otras épocas del año donde puedan ir un poco más cubiertas.

Fantasías sexuales de verano

A pesar de que las fantasías sexuales no tienen límites y siempre están presentes, existen muchas que están pensadas para los meses más calurosos, como podría ser la fantasía de tener sexo en el mar, en una piscina, o al aire libre en la azotea de nuestra casa una noche de brisa leve.

Como combatir el calor naturalmente

No podemos permitir que el termómeto frene nuestro apetito sexual, por lo que hemos elaborado una lista con unas recomendaciones naturales que podemos llevar a cabo para refrescarnos, o en definitiva, no vernos afectados por las altas temperaturas.

  1. Mantener la hidratación con bebidas refrescantes: Esta es una norma vital en los meses calurosos para mantenernos más activos, el hecho de beber bebidas frescas hace que no suframos tanta calor internamente, por lo que nos vendrá de escándalo para dar rienda suelta a nuestros deseos o placeres.
  2. Busca el aire libre: Debemos aprovechar los pequeños momentos de brisa leve que son reducidos en las épocas calurosas. Si estamos combatiendo el calor, será de bastante utilidad para mantener relaciones sexuales conocer rincones sin tránsito que estén frescos o que estén a la sombra.
  3. Jacuzzi o piscina: Si dispones de una piscina o un jacuzzi mucho mejor, el sexo bajo el agua evita la sudoración y aumenta la lujuria.
  4. Encontronazos en la ducha: En verano debemos aprovechar cualquier situación que nos libere un poco del calor continuo que sufrimos, por lo que un encontronazo en la ducha es una muy buena idea para llevar a cabo el acto sexual, además, si en vez de una ducha contamos con una bañera podremos optar por un numero más elevado de posturas a practicar.
  5. En el suelo: Es un aquí te pillo aquí te mato en toda regla, pero en verano nadie podrá negarnos que el suelo es un lugar fresco donde podemos mantener relaciones, sin embargo el estar entre sabanas o mantas producirá mucho más calor.

Como combatir el calor artificialmente

Sabemos de antemano que después de leer los remedios naturales te has quedado pensando «¿Y el aire acondicionado?» «¿Un ventilador quizás?»… Lo cierto, es que a pesar de que existen remedios naturales a veces necesitamos un poco de ayuda externa, bien sea para combatir una ola de calor demasiado brusca, un aumento de temperatura, o porque pasemos demasiado calor.

  1. Uso de aire acondicionado: Es la idea favorita de muchas personas por excelencia, el hecho de cerrar todas las puertas y ventanas de la habitación y encender el aire acondicionado nos proporcionará un ambiente fresco que nos mantendrá el apetito sexual por las nubes. Aquí puedes ver los aires acondicionados mas baratos.
  2. Ventiladores, nuestros aliados: Si queremos ser conservadores, siempre podemos sustituir el aire por un ventilador, aunque estos están diseñados para mover el aire, por lo que nos dará bocanadas de aire, pero si es caliente…
  3. Líquidos o lubricantes esenciales: Los lubricantes son perfectos si queremos innovar en el sexo además de prevenir el calor, éstos al ser líquidos o cremas fresquitas nos ayudan a mantener el interés por el sexo.
  4. Sabanas acuáticas o piscinas hinchables: Por ultimo, no podemos olvidarnos de aquellas personas que quieren llevar a cabo sus relaciones en una piscina o bajo el agua, por ello mismo recomendamos comprar una piscina hinchable que podemos utilizar en los meses más calurosos si es preciso, para mantener la temperatura corporal y porque no, practicar sexo. Por otro lado, si contamos con un espacio reducido siempre podemos comprar unas sabanas acuáticas que podemos cubrir con cubitos de hielo que se irán derritiendo a medida que entren en contacto con nuestro cuerpo debido al calor corporal producido por la excitación.

Posturas sexuales para combatir el calor

Por ultimo, si no quedaste conforme con las recomendaciones que te hemos dado, puedes optar también por buscar posturas sexuales para el calor, basadas en movimientos poco bruscos para evitar el cansancio o sudoración, o el poco contacto físico.

Si quieres contarnos que técnicas utilizas para combatir el calor puedes hacerlo en los comentarios ¡te leemos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
Telegram

1 comentario en “Como combatir el calor durante el sexo”

Deja un comentario