8 Mitos sobre los juguetes sexuales

Mitos sobre los juguetes sexuales

8 Mitos sobre los juguetes sexuales

El mundo del erotismo o la sexualidad siempre ha sido un tema tabú. En la actualidad  poco a poco esta tendencia desaparece aunque aún puede estar presente en algunas ocasiones, es por eso, que ahora más que nunca es necesario que sean conocidos lo mitos más comunes sobre los juguetes sexuales para que seamos conscientes de lo que es realidad, o es falso.

Existe una población bastante elevada de personas que aún ven los juguetes sexuales como algo malo, o tiene prejuicios sobre ellos. En muchas ocasiones, éstas mismas personas son aquellas que ignoran este tema y por esa misma razón creen que los juguetes sexuales pueden ser perjudiciales. Sin embargo, en este artículo desmentiremos estos mitos para que puedas aprender más sobre el mundo del erotismo, a la vez de comprender los beneficios de los juguetes eróticos en las relaciones sexuales ¡Presta atención!

Contenido del artículo

Las personas "normales" no los utilizan

Esta es una falsa creencia proporcionadas por personas que afirman que las personas “normales” no utilizan los juguetes sexuales. Ésta es una creencia totalmente errónea, pero como hemos comentado anteriormente las personas que tienen prejuicios sobre los juguetes sexuales no tienen reparo en afirmar este tipo de cosas. Cualquier persona puede disfrutar de ellos, además de hacerlo como quiera.

Los juguetes sexuales son sólo para solteros

Esta es una falsa afirmación provocada, una vez más, por lo mencionado anteriormente. Existen juguetes sexuales para usarlos individualmente u otros que están especialmente diseñados para la utilización en pareja. Además, aunque sean productos de uso individual, pueden ser añadidos a las relaciones sexuales para experimentar nuevas sensaciones o innovar.

Son malos para la salud

Esto es una verdad “a medias” ¿Por qué? El único motivo por el que pueden ser nocivos para la salud es debido al uso incorrecto de los mismos, la desinformación, o el incorrecto mantenimiento de los juguetes sexuales. Estos pueden provocar malestar o infecciones si no son cuidados y lavados correctamente. Por otro lado, siempre se puede consultar con un especialista o el personal sanitario si tras el uso de un juguete sexual notamos anomalías. Puedes encontrar productos para la correcta higiene aquí.

Reemplazan las relaciones sexuales

Este mito se puede contrarrestar directamente con una sola frase.

Los juguetes sexuales están diseñados como complementos de las relaciones sexuales, no como sustitutos.

Después de leer esta cita, poco más tendrás que pensar sobre este mito. El hecho de tener un consolador, un vibrador, o cualquier otro aparato no quiere decir que estés reemplazando las relaciones, simplemente puedes tenerlos para complementarlas, usarlos a solas en momentos íntimos, o para autoconocerte y descubrir lo que más te satisface sexualmente hablando.

Después de usarlos, perderás sensibilidad

Este mito ha cobrado bastante fuerza con la reciente entrada al mercado de los succionadores de clítoris, si aun no sabes lo que son puedes verlo aquí. Está es una creencia errónea, puesto que los juguetes sexuales están diseñados para mantener la sensibilidad.

La única similitud relacionada con esta creencia es que, tras el uso de los juguetes eróticos, podemos encontrar nuevas formas de satisfacernos por lo que después podemos rehusar a mantener relaciones sexuales por no conseguir alcanzar el mismo nivel de placer. Nada comparado con el mito del que hablamos.

Únicamente son utilizados por homosexuales

No existe ninguna prueba ni encuesta que afirme que las personas con una determinada orientación sexual sean más propensas al uso de los juguetes sexuales. Las preferencias de uso de estos aparatos radica en cada persona, en las fantasías que pueda tener, las ganas de probar relaciones nuevas e innovar, o el querer conocer mejor sus gustos y placeres.

Son solamente consoladores o vibradores

Si has llegado leyendo hasta este punto, no necesitarás que añadamos nada a este punto ¿verdad? Esta es una falsa afirmación de aquellas personas que ignoran el mundo de los juguetes sexuales, al ser los más populares o comunes piensen que no existen más juguetes sexuales.

¡Te proponemos un reto! Desmiente este mito: Escribe en los comentarios al menos 5 tipos de juguetes sexuales diferentes, lo tendrás fácil, ¡nuestra web está llena de ellos!

Los lubricantes solamente sirven si careces de lubricación natural

Este mito es totalmente falso, muchas personas creen que el uso de lubricantes está diseñado únicamente para aquellas personas que carecen de lubricación propia natural, sin ser una opción viable para aquellas personas que producen una lubricación abundante. 

Aparte de favorecer bastante la penetración haciendo que sea más sencilla y fluida, existen lubricantes con características especiales que nos proporcionan sensaciones nuevas al utilizarlos, seguro que conoces el clásico “efecto frió, efecto calor”. Si quieres conocer la extensa variedad de lubricantes entra aquí, hemos preparado una sección exclusivamente para ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Tumblr
Reddit
Pinterest

Deja un comentario